136 ciudadanos cambiaron su domicilio electoral en Molleturo y Zhagal

La Delegación Provincial Electoral de Azuay inició las jornadas de Cambios de Domicilio Electoral en las zonas más alejadas de la provincia. La primera semana de diciembre, los funcionarios electorales estuvieron en el centro de la parroquia rural Molleturo y en la comunidad Zhagal; 136 personas realizaron el trámite que les permitirá sufragar más cerca de su residencia en los próximos comicios.

Teodoro Maldonado, director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, explicó que el trámite de cambio de domicilio electoral se realiza en territorio para brindar mayor facilidad a las personas de los sectores más alejados. “Estamos en zonas alejadas del Azuay con los trámites de cambios de domicilio electoral, este trámite facilita a los ciudadanos para ejercer su derecho al voto más cerca de sus casas”, indicó la autoridad electoral en la provincia.

Carmen Suconota, es de la provincia de Loja, ahora radica en la parroquia Molleturo, fue una de las personas que realizaron el trámite de cambios de domicilio. “Muchas gracias al Consejo Electoral por llegar a mi parroquia para poder cumplir con este cambio que me facilitará votar en las siguientes elecciones”, mencionó Suconota.

La Delegación Electoral de Azuay tiene previsto llegar con una brigada de cambio de domicilio electoral en la comunidad costanera de Estero Piedra del cantón Cuenca, el próximo domingo 10 de diciembre.