Movimiento Político Todos Somos Pueblo eligió nuevas autoridades

El 9 de diciembre el Movimiento Político Todos Somos Pueblo, listas 112, del cantón Santa Isabel; en asamblea general de militantes y simpatizantes eligió a su nueva directiva, proceso electoral que tuvo el apoyo técnico y jurídico por parte de la delegación electoral del Azuay.

Dentro de las competencias que tienen las delegaciones provinciales es acompañar a cada una de las organizaciones políticas; tanto nacionales, provinciales, cantonales, así como parroquiales, para elegir democráticamente a sus directivos. El pasado 9 de diciembre en asamblea general los simpatizantes y militantes del Movimiento Todos Somos Pueblo, eligieron a sus directivos mediante el voto de los asistentes.

Por elección democrática de los militantes de Todos Somos Pueblo, Fanny Segarra, fue electa como nueva directora de esta organización política por un período de dos años. La nueva autoridad política agradece al Consejo Nacional Electoral por el apoyo  recibido a la organización política del cantón Santa Isabel. “Hay muchas cosas que a lo mejor nosotros dentro del movimiento no estamos al tanto, entonces los miembros del Consejo Nacional Electoral vienen para ayudarnos y apoyarnos en lo que necesitamos” indicó Segarra.

Janneth Barros, responsable de la Unidad de Organizaciones Políticas de la delegación electoral de Azuay, considera que el acompañamiento constante a las organizaciones políticas en la provincia permite fortalecer la participación política de su militancia. “Nosotros como delegación electoral de Azuay estamos en constante relación con los directivos de partidos y movimientos políticos para brindarles asesoría en todos los temas que necesite cada organización en la provincia” mencionó Barros.

Azuay cuenta con 3 organizaciones políticas de carácter provincial, 13 organizaciones cantonales y 3 parroquiales; la delegación Electoral del Azuay brinda un constante acompañamiento a tanto partidos como movimientos políticos que necesiten definir directivas o fortalecer a la organización política.