Con la asistencia técnica, el apoyo logístico y la observación electoral de los funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Loja se desarrolló el proceso de elección del nuevo Directorio de la Cámara de Comercio. El evento democrático se cumplió el viernes 16 de febrero.
Previo a la jornada de sufragio con los integrantes de la Comisión Electoral del gremio se trabajó en la revisión del reglamento aprobado para el proceso y se capacitó referente a las fases de la votación; desde la instalación de las Juntas Receptoras del Voto hasta la proclamación oficial de resultados. De un padrón de 713 socios, 486 ejercieron su derecho al sufragio.
Edison Macas Estrada, presidente de la Comisión Electoral de la Cámara de Comercio de Loja, resaltó el trabajo realizado por el organismo electoral con los diferentes sectores responsables del proceso, en el que también se incluyó a los veedores y delegados de las dos listas participantes.
“Agradecemos al CNE por esta jornada en la que se garantizó la transparencia y se vivió una verdadera fiesta democrática”, agregó.
La posesión oficial de las nuevas autoridades del gremio lojano se realizará en los próximos 30 días y permanecerán en funciones hasta el 2026.