En el Auditorio de la Democracia se realizó la asignación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que participarán en los escrutinios del Referéndum y Consulta Popular 2024, en los 10 cantones de la provincia.
El evento contó con la presencia del notario sexto del cantón Riobamba, Dr. Hernán Campos, para dar fe de la legalidad de este hito en el calendario electoral; además, asistieron autoridades de la provincia, medios de comunicación y representantes de las organizaciones políticas, para garantizar la transparencia del acto.
Viviana Velarde, directora de la delegación, dio la bienvenida, donde resaltó el deber cívico que cumplirán los Miembros de las Juntas Receptoras del voto en el proceso. La sesión fue presidida por los integrantes de la Junta Provincial Electoral, con la asistencia de los funcionarios de la institución en el manejo y procedimiento del sistema del sorteo, basándose en los requisitos estipulados en el artículo 5 del Reglamento Para la Selección, Conformación, Funcionamiento y Reconocimiento de Incentivos a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto. Una vez seleccionados los MJRV se notificará forma personal o por medios electrónicos o digitales, del 7 de marzo al 6 de abril; y, desde el 8 de marzo hasta el 21 de abril de 2024 se les capacitará en las tareas que deberán cumplir el día del sufragio