En cumplimiento al calendario electoral, técnicos de la Unidad de Procesos Electorales de la Delegación Electoral de Bolívar, continúan recorriendo los 7 cantones de la provincia, a fin de notificar a los 4.105 ciudadanos que fueron designados como Miembros de Juntas Receptoras del Voto para el Referéndum y Consulta Popular 2024.
Con corte al jueves 21 de marzo se han entregado 2.814 notificaciones que equivalen al 68,55% de personas notificadas; de este total, a la fecha se han capacitado 882 personas, lo que representa al 21,48% del total de ciudadanos seleccionados para cumplir con este compromiso democrático.
Quienes no asistan a las capacitaciones serán sancionados con una multa equivalente al 10% de un salario básico unificado; y quienes no acudan a integrar las Juntas Receptoras del Voto, la multa será del 15%, tal como lo establece el artículo 292 del Código de la Democracia.
Además, según el artículo 278 del Código de la Democracia, los MJRV que abandonen sin justificación el cumplimiento de sus funciones hasta la terminación del escrutinio y la suscripción de los documentos electorales pertinentes, serán sancionadas con multas desde once hasta veinte salarios básicos unificados para quienes incurran con esta conducta.
Los Miembros de Juntas Receptoras del Voto son los garantes de la democracia, su aporte ético y cívico ratificará el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas durante la jornada de este próximo domingo 21 de abril.