Este 11 de abril de 2024, en el auditorio del colegio emblemático, “Ismael Pérez Pazmiño” de Machala, inició el simulacro de Voto en Casa, con la asistencia de representantes del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y medios de comunicación.
Gracias a este programa, tres Juntas Receptora del Voto Móvil, se trasladaron hacia el hogar de las personas mayores de 50 años de edad y que tienen más del 75 % de discapacidad por lo tanto no pueden movilizarse hacia las Juntas Receptoras del Voto.
A las 09:00 se inauguró el evento y posterior a ello se realizó el despliegue del dispositivo de seguridad, por tres rutas; los agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se encargaron de custodiar los kits electorales hasta los domicilios de los beneficiarios de “Voto en Casa”.
Mario Ruano, director de la delegación manifestó que luego del simulacro electoral a escala nacional, quedó todo debidamente coordinado y listo para el sufragio de las personas de Voto en Casa, que se ejecutará el próximo viernes 19 de abril de 2024.