De acuerdo a los plazos establecidos en el calendario del Referéndum y Consulta Popular 2024, el viernes 19 de abril, desde las 06:30 se desarrollará la jornada del proceso de Voto en Casa, mismo que beneficia a personas desde los 50 años de edad y con dispacidad física igual o mayor al 75%, inscritos previamente.
En la provincia de Santa Elena, 28 ciudadanos constan empadronados para ejercer el derecho al sufragio a tráves de este mecanismo de inclusión que impulsa el Consejo Nacional Electoral (CNE) junto al Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS).
Para esta jornada se instalarán seis Juntas Receptoras del Voto Móvil, distribuidas dos por cada cantón. Las Juntas estarán integradas por el presidente, secretario y un vocal, encargados de receptar la votación de los beneficiarios y un miembro de la Policía Nacional, quien será el custodio de la urna.
Concluido el proceso de Voto en Casa, los paquetes electorales serán entregados a la Junta Provincial Electoral y guardados en la bodega del Centro de Procesamiento Electoral (CPE), hasta el domingo 21 de abril, cuando se instale la Sesión de Escrutinio para su respectivo conteo.