Este jueves 18 de abril, en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, 27 mujeres y 41 hombres Privados de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada, consignaron su derecho al voto, en el marco de las elecciones de Referéndum y Consulta Popular 2024.
En este recinto carcelario donde se instalaron dos Juntas Receptoras del Voto, la jornada se cumplió bajo estrictos protocolos de resguardo de personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.
Asimismo, para garantizar el efectivo proceso de sufragio, en la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, se instaló la Mesa de Seguridad Electoral, conformado por 18 instituciones de primera reacción, quienes monitorearon el desarrollo el evento.
La Presidenta de la Junta Provincial Electoral, Maritza Salazar, destacó que a través de este ejercicio democrático se garantiza los derechos de las Personas Privadas de la Libertad en la construcción de una mejor provincia y país.
El Director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, Eduardo Toaquiza, resaltó el compromiso patriótico y la participación política de todos los ciudadanos, gracias al trabajo interinstitucional para el normal desarrollo del proceso electoral.