Este viernes 19 de abril, en Morona Santiago, 13 ciudadanos con el 75% de discapacidad ejercieron su derecho al voto, para el Referéndum y Consulta Popular, a través de Voto en Casa que promueve el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La jornada electoral inició a las 06h30, en el Salón de la Democracia y contó con la presencia de autoridades de la Delegación Provincial Electoral, Vocales de la Junta Electoral, la Mgs. Rosio Jaramillo, coordinadora del Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (CONADIS); miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Las Juntas Receptoras del Voto Móviles, se trasladaron hasta los domicilios de los sufragantes que se encuentran en los cantones Morona y Sucúa. Con estricto resguardo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, las cinco Juntas Receptoras del Voto se trasladaron hasta la Bodega del Centro de Procesamiento Electoral.
De esta manera el CNE garantiza el sufragio de las personas con discapacidad, a través de políticas de inclusión como: Voto en Casa, Voto Asistido, Mesa de Atención Preferente y Plantillas Braile.