CNE Orellana inauguró la jornada del proceso Voto en Casa

Este 19 de abril, la Delegación Provincial Electoral de Orellana realizó la inauguración del proceso Voto en Casa del Referéndum y Consulta Popular 2024, que permite a las personas mayores de 50 años con discapacidad física, igual o superior al 75%, ejercer su derecho al voto en sus hogares. Esta modalidad de sufragio beneficiará a 14 electores, distribuidos en 2 Juntas Receptoras del Voto móvil.

La directora de la Delegación Provincial, Slendy Álvarez, resaltó que a través de este programa, el Consejo Nacional Electoral garantiza la participación democrática de las personas con discapacidad. “La transparencia, igualdad de participación e inclusión, son principios esenciales de la democracia”, destacó.

Mientras, Willian Espín, técnico del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), resaltó la importancia de la inclusión de los grupos más vulnerables en los procesos democráticos y agradeció la gestión del CNE para garantizar los derechos de participación política de las personas con discapacidad.

A su vez, el presidente de la Junta Provincial Electoral de Orellana, Ricardo Solórzano, recordó lo establecido en el artículo 111 de la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia, que garantiza los mecanismos idóneos para brindar confianza a la ciudadanía y que su voluntad frente a las urnas sea respetada.