Galápagos inaugura elecciones de Voto en Casa.

Este viernes 19 de abril, la Delegación Provincial Electoral de Galápagos inauguró las elecciones en la provincia con el desarrollo del proceso de Voto en Casa para el Referéndum y Consulta 2024.

El evento se desarrolló en el salón de la democracia en el cantón San Cristóbal con presencia de la Junta Provincial Electoral, directora de la delegación y autoridades civiles y militares. Verónica Gordillo, directora de la delegación, enfatizó que este proceso garantiza la participación de los ciudadanos que tengan un 75% de discapacidad y que cuenten con más de 50 años

Una vez inaugurado el evento se instalaron la Juntas Receptoras del Voto Móvil, para posteriormente realizar el recorrido de 3 rutas establecidas para receptar el derecho al voto de 11 ciudadanos que se registraron en este programa de votación.

Para garantizar la transparencia de este proceso y el respeto al voto de los ciudadanos se contó con la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, según lo determina la normativa.