La mañana de este viernes 19 de abril, en Santa Elena, se desarrolló la jornada de Voto en Casa correspondiente al Referéndum y Consulta Popular 2024.
Para este proceso de participación inclusiva, en la provincia estuvieron empadronas 28 personas mayores de 50 años y con discapacidad física igual o superior al 75%, de los cuales 26 ejercieron el sufragio, ya que dos de los beneficiarios han fallecido.
Para recibir la votación de los electores se instalaron seis Juntas Receptoras del Voto Móvil, mismas que realizaron el recorrido de las rutas establecidas, con la participación de 3 miembros: presidente, secterario y vocal encargado del rutero, acompañados de un agente de la Policía Nacional, responsable del traslado de la urna.
Finalizado el circuito de visitas, los paquetes y materiales electorales fueron trasladados hacia el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), donde las urnas fueron selladas y entregas al personal de bodega electoral, lugar en el que permanecerán bajo custodia de las Fuerzas Armadas, hasta las 17:00 del domingo 21 de abril, día en el que serán escrutadas, una vez que concluya el sufragio nacional