Resguardo de Policías y Militares permite garantizar la seguridad de la ciudadanía en este proceso electoral

La seguridad en los recintos electorales es un trabajo en conjunto de la Policía Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas, para el desarrollo de la jornada electoral del Referéndum y Consulta Popular 2024.

La Policía Nacional será responsable del resguardo en los alrededores del recinto electoral, realizar inspección de bolsos o mochilas en la puerta de ingreso, prevenir aglomeraciones y el control de ventas ambulantes.

Mientras que las Fuerzas Armadas, llevarán la seguridad dentro de los recintos electorales a las juntas receptoras del voto, donde se ha asignado un militar por dos mesas electorales.

Además, se han acreditado delegados de organizaciones políticas como Pachakutik y la organización social AMARU, quienes ejercerán como veedores del cumplimiento de un proceso transparente por parte de los miembros de mesa.

La jornada de sufragio se ha mantenido con total normalidad, hasta el corte del medio día, la afluencia de ciudadanos ha ido incrementando permitiendo tener un gran porcentaje de participación ciudadana para este proceso electoral.