A partir de las 7:00 los ciudadanos acudieron a los diferentes recintos electorales para sufragar. Cada uno cuenta con el resguardo de la Policía y Fuerzas Armadas durante toda la jornada de este 21 de abril.
Andrés Loachamín, jefe de seguridad del recinto de la Universidad Técnica Particular de Loja, indicó que resguardan el lugar desde el 20 de abril hasta finalizar el proceso de sufragio de este 21 de abril. Señaló que, el personal se ha distribuido en las diferentes juntas, además, puntualizó que realizan un trabajo coordinado con los miembros de la Policía Nacional, que brindan seguridad en el exterior de los recintos.
La ciudadana Jannara Rojas Sánchez indicó que el proceso de sufragio es ágil destacó la presencia de policías y militares en el recinto porque le genera confianza al momento de acudir a votar. Asimismo, invitó a los ciudadanos a acudir a las urnas y cumplir con este deber cívico.
Para las diferentes modalidades de votación, en los recintos también se instalaron las mesas de atención preferente, asimismo, se cuenta con el voto asistido, y plantilla braille, para que los ciudadanos con alguna dificultad pueden hacer uso de este servicio. El personal está capacitado para dar apoyo.