Organizaciones políticas pueden registrar alianzas para las Elecciones 2025

Cumpliendo el calendario de las Elecciones Generales 2025, desde el lunes 22 de julio se inició la fase de registro de alianzas electorales entre organizaciones políticas, misma que finalizará el viernes 30 de agosto.

En esta instancia, las organizaciones políticas que están habilitadas para las Elecciones 2025 podrán formar alianzas entre dos o más organizaciones, presentando su solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) o en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales, según la respectiva circunscripción, adjuntando los documentos habilitantes pertinentes. La solicitud se tramitará en línea, a través del sistema informático interno de organizaciones políticas.

La modalidad de elecciones de las candidaturas se hará conforme a lo establecido en el acuerdo de la alianza. Esta asociación deberá ser registrada ante la institución electoral, hasta quince días antes del inicio del periodo de inscripción de candidaturas.