El pasado domingo 28 de julio en la reinstalación de la Sesión Ordinaria número 58 del Pleno del Consejo Nacional Electoral, se designó a los vocales de la Junta Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas para el desarrollo de las Elecciones Generales 2025.
Para nuestra provincia se designó a Lucy Ariana Muñoz Bowen, Rossana Lizette Tacuri Sánchez, Shirley Liveya Chongo Grefa, Karen Jasmina Acaro Suche y a Wiliam René Suárez López, como vocales para integrar este cuerpo colegiado.
Entre las funciones que deberá cumplir la Junta Provincial Electoral están la calificación de las candidaturas, realizar los escrutinios, proclamar los resultados, entregar las credenciales a las autoridades electas, entre otras.
Cabe destacar que, una vez notificadas, las Organizaciones Políticas tienen un lapso de 48 horas para presentar impugnaciones a la designación de estos vocales. Después de este periodo y de no existir objeciones, se considerará en firme la postulación de los mismos.
El Consejo Nacional Electoral se prepara para que los ecuatorianos vivamos una fiesta democrática el próximo 9 de febrero de 2025.