A partir del lunes 16 de septiembre, a escala nacional, el Consejo Nacional Electoral realiza el cobro de las multas electorales en línea mediante la red de servicios “Facilito”; los ciudadanos también pueden cancelar sus multas en efectivo en 127 instituciones financieras distribuidas en los 15 cantones de provincia.
De acuerdo a la planificación del Consejo Nacional Electoral este nuevo sistema de pago de multas se realizará, a escala nacional, en 2.635 puntos de pagos autorizados para brindar facilidad a la ciudadanía.
Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que en las ventanillas de la delegación ya no se cobrarán las multas, se lo realizará en línea. “Ya no se va recibir ningún tipo de pago económico en la Delegación Provincial del Azuay, todo lo que sea multas y trámites de certificados de votación se lo va a realizar de manera virtual y el pago pueden hacerlo en cualquier red del servicio Facilito” resaltó la autoridad electoral en la provincia.
Para brindar mayor comodidad al usuario el pago de multas electorales también se puede cancelar en 35 comercios minoristas entre farmacias, mini mercados y centros de abasto.
En ventanillas de la delegación electoral de Azuay únicamente se receptarán justificaciones de multas y documentos de trámites internos. Además los ciudadanos pueden ya descargase en línea el certificado de votación definitivo.