Organizaciones políticas y candidatos participarán en Taller de Estrategias Electorales

Elecciones Generales 2025

El Instituto de la Democracia impartirá un taller de capacitación dirigido a representantes y candidatos de las organizaciones políticas que participarán en el proceso electoral 2025. El evento se llevará a cabo el martes 29 de octubre, a las 11:30, en la Delegación Provincial Electoral.

Este taller forma parte de la segunda fase del Plan Nacional de Capacitación y Formación en Democracia 2024, denominada: “Herramientas estratégicas para el éxito político”, y tiene como objetivo capacitar a los participantes en el uso de herramientas y conocimientos que les permitan gestionar sus campañas de acuerdo con los principios y normativas del sistema democrático de Ecuador.

La formación abordará temas clave como la estrategia político-electoral, el fomento de una cultura participativa, el civismo democrático y la observación electoral, fortaleciendo así la participación ciudadana en el proceso democrático. Esta segunda fase del plan, que inició el 8 de octubre, concluirá el 29 de noviembre de 2024.