Miembros de las Juntas Receptoras del Voto reciben notificaciones en las zonas rurales de Azuay

En Azuay las notificaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se realizan en las universidades de la provincia; así como también brigadas de funcionarios recorren cantones y zonas rurales entregando los nombramientos para las personas que serán parte de las Juntas Receptoras el próximo 9 de febrero de 2025.

De acuerdo con la planificación de la organización de las Elecciones Generales 2025 desde el pasado 18 de noviembre inició el proceso de notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, en menos de 8 días, alrededor del 40% de personas recibieron su notificación como MJRV.

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, indicó que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto tienen la obligación de recibir su notificación para evitar sanciones. “Nos encontramos realizando la notificación en sus lugares de estudio y en los diferentes cantones y parroquias de la provincia del Azuay; muy importante que estén atentos los estudiantes sobre todo de las cuatro universidades de la provincia y que retiren su nombramiento”, mencionó la autoridad electoral en la provincia.

Las notificaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se realizan en los 15 cantones de Azuay, así como también en puntos fijos ubicados en las universidades de la provincia, además, en las oficinas de la delegación electoral de Azuay y en el Centro de Procesamiento Electoral.

Margarita Zuña, Miembro de la Junta Receptora del Voto, considera que su rol el día del proceso electoral permite ser parte de la democracia del país. “A todos los ciudadanos que hemos sido notificados como Miembros de Junta invito a que se capaciten, a que asistan, tenemos en detalle las fechas y los lugares donde podemos hacerlo para cumplir este rol con toda la responsabilidad del caso.”, indicó Zuña.

En Azuay se designaron a 13.909 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto de los cuales el 83,51% son estudiantes universitarios; de acuerdo con el Código de la Democracia los estudiantes que no se capaciten tendrán una multa de 46 dólares, además quienes no ejerzan su rol el día de las elecciones se sumaría una multa de 69 dólares.