Con corte del 31 de diciembre de 2024, el 56.6% de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en la provincia de Imbabura han completado su proceso de capacitación para las Elecciones Generales de 2025.
El porcentaje de capacitación varía por cantón, con Urcuquí a la cabeza, con un 77,51%, seguido de Pimampiro que tiene el 71,15%. En el resto de los cantones, los avances son los siguientes: Cotacachi 61,38%, Otavalo 56,59%, Antonio Ante 56,57% e Ibarra con 51,85%. Este avance es un paso significativo en el cumplimiento de las obligaciones previas a los comicios y garantiza la correcta ejecución del proceso electoral.
Es importante recordar que la capacitación es obligatoria para todos los MJRV. Aquellos que no cumplan con este deber cívico, se exponen a una multa equivalente al 10% de un salario básico unificado, es decir, USD 47.