El jueves 10 de enero, la directora de la Delegación Provincial Electoral, Belén Alarcón, y el presidente de la Junta Provincial Electoral, Víctor Valderrama, se reunieron con el director del Centro de Privación de Libertad (CPL), Holger Toro, y la directora del Registro Civil, Yomara Rodríguez. El objetivo del encuentro fue coordinar la campaña de cedulación dirigida a los privados de libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada, como parte de un convenio entre las instituciones involucradas.
En el CPL, actualmente están empadronados 135 hombres y 40 mujeres privados de libertad. Esta campaña de cedulación busca garantizar que estas personas, que aún no han sido sentenciadas, cuenten con su cédula de identidad, permitiéndoles así acceder a sus derechos civiles. La acción responde a un compromiso con la inclusión social y la promoción de la ciudadanía plena, incluso para quienes se encuentran privados de libertad.
Como resultado de la reunión, se ha programado una brigada de cedulación para el próximo lunes 13 de enero, que comenzará a las 08:00 horas. Durante esta jornada, se procederá a entregar las cédulas a aquellos PPL que aún no cuenten con ella, facilitando su identificación legal y promoviendo su integración en la sociedad al momento de su reinserción.