Primer Simulacro de las Elecciones 2025 se realizará este 19 de enero

Este domingo 19 de enero se realizará el Primer Simulacro Electoral a escala nacional, con el objetivo de probar la eficiencia de todos los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados y establecidos en el marco de las Elecciones Generales 2025.

En esta práctica se evaluará la operatividad de los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR), el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER) y el Sistema Integral de Seguimiento Móvil (SISMOV).

De la misma forma, se ejecutará la simulación de las funciones de las Juntas Receptoras del Voto en sus cuatro fases: instalación, sufragio, escrutinio y embalaje del material electoral.

A su vez, se medirán los tiempos de reacción de las instituciones que conforman la Mesa de Seguridad Electoral en caso de eventualidades.