En Loja, en un 66,45% avanza la capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), lo que equivale a 6.232 personas.
Durante las capacitaciones, se socializan las cuatro fases de la jornada electoral: conformación e instalación, votación, escrutinio, embalaje y envío del material electoral.
Cyndi Quille, miembro de una Junta Receptora del Voto, destacó la importancia de capacitarse, porque les proporciona el conocimiento y las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso electoral de manera eficiente. De igual manera, Cristian Sánchez, resaltó que la capacitación es fundamental para comprender las normas del proceso electoral, lo que contribuye a generar confianza en la ciudadanía.
Los MJRV que aún no se han capacitado, lo pueden hacer en los puntos fijos ubicados en el Salón de la Democracia de la delegación, la Universidad Nacional de Loja (UNL), y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Además de los puntos móviles que recorren los cantones y parroquias de la provincia.