Desde la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, el 23 de enero, a partir de las 07:00, se desplegaron 30 kits técnicos hacia los distintos recintos electorales habilitados como Centros de Actas de Digitalización (CDA) en la provincia. Este operativo formó parte de las segunda Prueba Técnica para garantizar el correcto desarrollo de las Elecciones Generales 2025.
La jornada contó con la participación de 60 operadores técnicos especializados, quienes realizaron la digitalización y escaneo del 90% de las Actas de Escrutinio. Para garantizar la seguridad del proceso, el desplazamiento de los operadores y los kits técnicos fue acompañado por contingentes de instituciones públicas. El retorno de los equipos estuvo programado para las 17:00 horas, cumpliendo con los tiempos establecidos.
Esta actividad, que se desarrolló exitosamente, estuvo liderada por la Unidad de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales. La coordinación precisa y el esfuerzo conjunto de los equipos técnicos y de seguridad reafirmaron el compromiso institucional con la transparencia y eficiencia en el proceso electoral.