IMBABURA REALIZA SIMULACRO DEL «VOTO EN CASA» EN EL MARCO DE LAS ELECCIONES GENERALES 2025

Este viernes 24 de enero, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura llevó a cabo el simulacro del «Voto en Casa», iniciativa que garantiza el derecho al voto de personas con discapacidad igual o superior al 75% y mayores de 50 años con movilidad reducida. Las Juntas Receptoras del Voto Móvil recorrieron rutas en Ibarra, Antonio Ante, Otavalo y Cotacachi, acercando la democracia a los hogares de 22 beneficiarios. 

El evento inició en el Auditorio de la Democracia, con la participación de autoridades del CONADIS, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, la Empresa Pública de Movilidad del Norte, medios de comunicación y funcionarios electorales. Alexandra Alencastro, directora de la Delegación Provincial y miembros de la Junta Electoral, supervisaron el simulacro y visitaron cada ruta en los domicilios de los beneficiados, siendo un total de 22 empadronados para el sufragio del viernes 7 de febrero.

Este ejercicio permitió afinar la logística y coordinación necesarias para un proceso inclusivo, reafirmando el compromiso de garantizar el acceso al sufragio de manera equitativa y segura para todos los ciudadanos.