En las instalaciones de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves, este domingo 26 de enero, la Junta y la Delegación Provincial Electoral realizaron el segundo Simulacro de las Elecciones Generales 2025, mismo que contó con la presencia de las autoridades electorales, organizaciones políticas, observadores electorales y representantes de instituciones que conforman la Mesa de Seguridad.
El objetivo principal del simulacro fue garantizar la preparación técnica y logística para los comicios del próximo 9 de febrero, poniendo a prueba la operatividad del sistema informático del Consejo Nacional Electoral.
Para ello, se habilitaron el 100% de los Centros de Digitalización de Actas y se verificó el correcto funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto en todas sus etapas: instalación, sufragio, escrutinio, embalaje y envío del material electoral.
La jornada concluyó con la simulación de un evento adverso, lo que permitió evaluar el tiempo de reacción de las instituciones competentes.
De esta manera, el Consejo Nacional Electoral ratifica su compromiso con la ciudadanía para brindar transparencia y eficiencia en las Elecciones Generales 2025.