Este domingo 26 de enero, a escala nacional, se desarrolló el simulacro de las Elecciones Generales 2025 para poner a prueba al 100% el sistema informático y logístico que se deberá cumplir el próximo 9 de febrero.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, nos acompañó durante la ceremonia de inauguración, resaltando el deber cívico y heroico de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional brindando seguridad a la ciudadanía en cada una de las etapas del proceso electoral.
Durante la jornada del simulacro, se desarrolló desde la instalación de la junta receptora del voto, sufragio de personas con discapacidad en mesa de atención preferente y voto asistido, como el evento adverso donde el escenario fue un atentado en el recinto electoral con aparato explosivo, de esta manera se midió los tiempos de reacción ante un posible suceso.
El simulacro consta en una segunda fase donde los 421 Centros de Digitalización de Actas están activos para verificar la correcta operatividad del sistema informático en el procesamiento de actas desde el CPE.
Un evento donde los resultados nos ayudan a fortalecer cada uno los espacios y fases para cumplir con éxito y transparencia la voluntad ciudadana.