A 11 DÍAS DE LAS ELECCIONES GENERALES 2025, CONTINÚA LA CAPACITACIÓN DE LOS MJRV EN LOS RÍOS

Los ciudadanos designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) aún pueden capacitarse en los puntos móviles y fijos habilitados por la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos.

El director de la Delegación, Juan Francisco Cevallos, informó que hasta el momento se registra un avance del 94% en la capacitación de los MJRV. Además, recordó la importancia de cumplir con esta obligación para evitar sanciones y garantizar un proceso electoral eficiente y transparente.

De acuerdo con el Código de la Democracia, las multas para los ciudadanos que incumplan con sus responsabilidades son las siguientes:

 • No sufragar o no capacitarse: USD 47.00

 • No integrar la Junta Receptora del Voto: USD 70.50

 • Abandonar la Junta sin justificación: entre USD 5.170 y USD 9.400

El Consejo Nacional Electoral reitera su compromiso con la capacitación y preparación de los MJRV para fortalecer la transparencia y eficiencia en las Elecciones Generales 2025.