1.221 paquetes Electorales llegaron a Imbabura para las Elecciones Generales 2025

Este sábado 1 de febrero, a las 10:00, a la provincia de Imbabura arribaron 1.221 paquetes electorales, de los cuales, 1210 serán distribuidos en los diferentes recintos, 9 paquetes estarán destinados a las Juntas Receptoras del Voto en Casa y 2 paquetes serán para el Voto de Personas Privadas de la Libertad (PPL), en el marco de las Elecciones Generales 2025, a realizarse el próximo 9 de febrero. 

Los paquetes electorales, trasladados bajo resguardo de las Fuerzas Armadas desde la Empresa Integradora MONTGAR en Quito, incluyen material electoral como: papeletas, padrones, certificados de votación, actas de instalación y de escrutinio, documentos electorales, urnas, biombos y material genérico  (sobres, etiquetas, candados de seguridad, esferos, huellero, linternas y demás útiles necesarios para el proceso electora).

La recepción y verificación del material estuvo a cargo de la directora de la Delegación Provincial Electoral, Alexandra Alencastro, junto a autoridades de la Junta Provincial Electoral de Imbabura. Posteriormente, los documentos fueron organizados numéricamente por cantones, parroquias, zonas y recintos en la Delegación, para su posterior distribución a los 137 recintos electorales de la provincia. 

El despliegue del material se realizará el sábado 8 de febrero desde la madrugada, con resguardo militar, asegurando la llegada a todos los sectores, incluyendo puntos de difícil acceso como Las Golondrinas, en el cantón Cotacachi. Finalmente, el material será entregado a las Juntas Receptoras del Voto en Ibarra y otras localidades, garantizando así un proceso electoral seguro y eficiente.