Este miércoles 5 de febrero, con el objetivo de garantizar un proceso electoral seguro y ordenado, el director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, Juan Francisco Cevallos, sostuvo una reunión de coordinación interinstitucional con Miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo (ATMB).
Durante el encuentro, se definieron estrategias conjuntas para fortalecer la seguridad ciudadana y coordinar las distintas fases del proceso electoral antes, durante y después de la jornada del domingo 9 de febrero.
“Este trabajo interinstitucional busca a garantizar el orden público y el normal desarrollo de las elecciones en la provincia, brindando tranquilidad a la ciudadanía”, señaló la autoridad electoral provincial.
En la reunión, se emitieron recomendaciones dirigidas a votantes, Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) y delegados de organizaciones políticas para optimizar el acceso y la permanencia en los 173 recintos electorales. Se reiteró la importancia de no acudir con niños ni mochilas, ya que la Policía Nacional estará a cargo del control en los accesos. Además, se establecieron lineamientos para la organización de los comerciantes en los alrededores de los recintos.