Este viernes 7 de febrero, la Delegación y la Junta Provincial Electoral (JPE) de Los Ríos dieron inicio al programa Voto en Casa en el marco de las Elecciones Generales 2025 y contó con la presencia de autoridades del Consejo Provincial para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y funcionarios electorales.
Este proceso tiene como objetivo garantizar que las personas con discapacidad física igual o superior al 75% y tengan más de 50 años puedan ejercer su derecho al voto desde de sus hogares.
En la provincia son 22 electores (12 mujeres y 10 hombres). El traslado de las papeletas electorales se realiza mediante cinco rutas que cubren los cantones de Babahoyo (11 beneficiarios), Montalvo (2), Puebloviejo (1), Quevedo (7) y Ventanas (1). Las rutas son custodiadas por la Policía Nacional para garantizar la seguridad del proceso.
Una vez concluida la jornada de votación, los paquetes con los votos serán depositados en la bodega de la institución, donde permanecerán hasta el día del escrutinio, que se llevará a cabo el domingo 9 de febrero en una sesión permanente.