CNE Orellana inauguró jornada de Voto en Casa de las Elecciones Generales 2025

La Delegación Provincial Electoral de Orellana inauguró, este 7 de febrero, el Voto en Casa de las Elecciones Generales 2025, que permite a las personas mayores de 50 años con discapacidad física, igual o superior al 75%, ejercer su derecho al voto en sus hogares.

La directora de la Delegación Provincial Electoral, Slendy Álvarez, destacó que este proceso garantiza los derechos de las personas con discapacidad para que puedan sufragar. “Nuestro compromiso es actuar con honestidad y apego a los más estrictos criterios técnicos, garantizando un proceso electoral que respete el voto de todos los orellanenses”, destacó.

Asimismo, Willian Espín, técnico del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), resaltó la importancia de la inclusión de los grupos más vulnerables en los procesos democráticos, y agradeció la gestión del CNE para garantizar los derechos de participación política de las personas con discapacidad.

 A su vez, la presidenta de la Junta Provincial Electoral de Orellana, Laura Jiménez, señaló “Estamos diciendo en voz alta que todos somos iguales ante la ley y que el derecho al voto prevalece sin importar las circunstancias”.

El ejercicio democrático inició a las 6:30, con la instalación de las 2 Juntas móviles, la verificación del material electoral, envío del paquete, urnas y biombos, para dirigirse a receptar el voto de los beneficiarios en sus hogares.