En Loja, 23 personas: 14 hombres y nueve mujeres mayores de 50 años que presentan una discapacidad física igual o superior al 75%, ejercieron su derecho al voto, a través de las Juntas Receptoras del Voto Móvil, acompañadas por Policía Nacional, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y medios de comunicación, esto con la finalidad de garantizar su derecho al sufragio.
Sandra Rodríguez Carrión, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, indicó que una vez concluida la jornada de votación, los paquetes fueron trasladados a la bodega del Centro de Procesamiento Electoral (CPE), y los votos serán contabilizados el domingo 9 de febrero, al cierre de la jornada electoral.
Bolívar Sarmiento, beneficiario del programa, resaltó la importancia de esta iniciativa, porque que les brinda la oportunidad de elegir a las autoridades. Por su parte, Javier Cevallos, calificó al Voto en Casa como una excelente iniciativa dirigida a las personas con discapacidad.
De esta manera, el CNE reafirma su compromiso con la participación democrática e inclusión, garantizando el derecho al sufragio de las personas en condición de discapacidad.