Simulacro de la Segunda Vuelta se desarrolló con éxito en Sucumbíos

Con la presencia de delegados de organizaciones políticas, medios de comunicación y observadores internacionales, hoy, se desarrolló en Sucumbíos el Simulacro Nacional correspondiente a la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2025, para ello se habilitaron 67 recintos electorales, de estos, 24 funcionan como Centros de Digitación de Actas.

Esta actividad se desarrolló en la Unidad Educativa del Milenio Dr. Camilo Gallegos Domínguez, donde se efectuó una ceremonia y se revisaron las 4 fases del día de votación. Posteriormente, la Junta Provincial revisó el procedimiento parlamentario de la Sesión Permanente de Escrutinio.

Este ejercicio permitió al Consejo Nacional Electoral, poner a prueba sus sistemas informáticos y medir los tiempos de respuesta del personal operativo. Es así como, continuamos preparándonos rumbo a los comicios del 13 de abril de 2025.