Con la participación de alrededor de 60 personas, entre funcionarios electorales y representantes de instituciones de respuesta, este domingo 6 de abril se llevó a cabo con éxito el Simulacro Electoral a escala nacional.
En la provincia de Los Ríos, el ejercicio se desarrolló en el recinto emblemático Padre Marcos Benetazzo, en la ciudad de Babahoyo, con la presencia de los vocales de la Junta y el director de la Delegación Provincial Electoral, delegados políticos, medios de comunicación.
Juan Francisco Cevallos, director de la delegación, destacó que este ejercicio permite fortalecer las capacidades técnicas, operativas y logísticas del personal electoral con miras a la Segunda Vuelta Presidencial.
Por su parte, Víctor Torres, presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos (JPELR), señaló que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos este 13 de abril.
Como parte del simulacro, se activó la Mesa Provincial de Seguridad Electoral, instalada en la Sala de Crisis del ECU 911, con la participación de 17 instituciones públicas. Desde allí se realizó un monitoreo constante de la jornada. Durante el ejercicio, se instalaron dos Juntas Receptoras del Voto (JRV) y se simuló un evento adverso dentro del recinto, a fin de evaluar los protocolos de actuación y capacitar al personal sobre cómo responder ante este tipo de situaciones.