La Delegación Provincial Electoral de Carchi, realizó este miércoles 09 de abril el despacho de los primeros paquetes electorales hacia los sectores más distantes de la provincia, la parroquia Tobar Donoso y la comunidad San Marcos, pertenecientes al cantón Tulcán, en cumplimiento del cronograma electoral establecido. El traslado se efectuó con el resguardo de efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, garantizando la seguridad e integridad del material electoral.
Cada paquete contiene papeletas, documentos electorales, urnas, biombos, material genérico, sobres, etiquetas, candados de seguridad y demás insumos necesarios para el desarrollo del proceso electoral previsto para el 13 de abril.
Durante la jornada de votación, la Unidad Educativa Adolfo Jurado González, ubicada en la parroquia Tobar Donoso, atenderá a 519 electores habilitados; mientras que la Unidad Educativa Juan Bautista Aguirre, en la comunidad de San Marcos, recibirá a 610 ciudadanos convocados a ejercer su derecho al voto.
Brayan Campos, coordinador de recinto, se trasladó vía área a cumplir con este deber cívico, él, estará encargado de verificar el orden en el recinto de la comunidad San Marcos. “Es una nueva experiencia, estoy completamente capacitado para cumplir con la democracia del “Ecuador”, sostuvo.
Karen Portilla, directora de la Delegación Provincial electoral, ratificó el compromiso de la institución con la transparencia, la eficiencia y el acceso electoral en todos los rincones del territorio nacional.