Este jueves 10 de abril, la Delegación Provincial de Loja inició con la distribución de los paquetes electorales hacia los cantones y parroquias de la provincia, con miras a la Segunda Vuelta Presidencial de las Elecciones Generales 2025.
El director de la Delegación Provincial Electoral, Luis Cisneros Jaramillo, informó que la distribución de los paquetes electorales se realizó siguiendo estrictos protocolos de seguridad y custodia militar. La decisión de entregar los 630 paquetes a 14 cantones, se basó principalmente en la buena condición climática. Asimismo, el 12 de abril, se distribuirá a Loja y Saraguro, tanto a sus parroquias urbanas como rurales.
Esta acción tiene como objetivo asegurar que todo el material necesario llegue a los recintos electorales con la debida anticipación, para el óptimo desarrollo de los comicios del domingo 13 de abril.
Cabe recalcar que la Mesa de Seguridad Electoral está activada para tomar decisiones oportunas, relacionadas con las actividades del proceso electoral.