15.330 personas accedieron a los servicios de las Mesas de Atención Preferente en la Segunda Vuelta

Durante el desarrollo de la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2025, del domingo 13 de abril, 15.330 personas accedieron a los servicios que brindó la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua, a través de las Mesas de Atención Preferente (MAP), que estuvieron ubicadas en 129 recintos electorales.

Entre la ciudadanía que recibió esta asistencia están: 8.665 adultos mayores, 825 mujeres embarazadas, 3.709 electores con discapacidad física, 710 con discapacidad intelectual, 751 con discapacidad auditiva y 615 con discapacidad visual.

La ayuda consistió en brindar información, desplazamiento a las Juntas Receptoras del Voto, traslado de papeletas para facilitar su sufragio, entre otros servicios. 

Con las Mesas de Atención Preferente contribuimos a la inclusión y participación democrática de todos los ecuatorianos.