Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, se encuentran realizando el trabajo correspondiente a la etapa postelectoral, luego de finalizadas las Elecciones Generales 2025.
Karen Portilla, directora de la Delegación Provincial Electoral, informó que los técnicos de la Unidad de Procesos Electorales ejecutan el escaneo de los padrones electorales, las actas de instalación de las Juntas Receptoras del Voto y los certificados de votación de quienes no sufragaron.
El objetivo de esta labor es identificar a las y los ciudadanos que no asistieron a sufragar, posterior a los informes que emitan se podrán aplicar las sanciones económicas, por la inasistencia al sufragio como también por no conformar las Juntas Receptoras del Voto.
Portilla, destacó que el control de calidad al momento de realizar el escaneo de las actas es fundamental para evitar errores en la recopilación de datos, asegurando que las multas recaigan a quienes efectivamente incumplieron con el voto obligatorio.