Se eligió a los representantes ante los gobiernos provinciales

 La delegación electoral de Loja desarrolló el proceso para designar a los representantes principales y suplentes de las juntas parroquiales rurales ante los consejos provinciales para el período 2025-2027, con la participación de 78 representantes que integraron 23 colegios electorales habilitados.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, indicó que se cumplió con las siete fases del proceso, y se eligió a los cinco representantes: José Vidal, de la parroquia Limones, Carmen Sarango de Chaquinal, Víctor Carpio de Vilcabamba, Vanessa Celio de Cangonmá y Jorge Contento de San Pablo de Tenta, quienes estarán en funciones desde este 10 de junio de 2025 hasta el 2027.

José Vidal, presidente del GAD Limones Zapotillo, valoró positivamente la conducción del CNE, destacó el respeto al procedimiento democrático y el nivel de organización que fortalece a la provincia.

Por su parte, Adriana Guarnizo Novillo, representante *del GAD* Vilcabamba, enfatizó que el evento permitió la postulación y elección clara de binomios tanto principales como suplentes, asimismo expresó que existe la voluntad de todos los miembros electos de trabajar por el desarrollo de las zonas rurales.

Este proceso se alinea con el compromiso del CNE de promover la democracia participativa y potenciar la representatividad territorial en el ámbito rural.