La jornada de elección del gobierno estudiantil de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Daniel Comboni”, realizado este miércoles 9 de julio, contó con el apoyo técnico y logístico de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas.
Esta actividad se dio de 08:00 a 15:30, en nueve Juntas Receptoras del Voto, con la participación de 2.435 estudiantes desde Básica hasta Bachillerato, donde consignaron sus votos entre tres listas inscritas. La votación fue digital a través de equipos de computación y tablets.
Esta cooperación se brinda en el marco de colaborar con la organización de procesos electorales internos en otras instancias públicas o privadas, de acuerdo con leyes, reglamentos o estatutos correspondientes, como lo indica el numeral 20 del artículo 25 del Código de la Democracia.