Celebramos el Mes de la Democracia en Cañar

En el marco del Noveno Festival Cine Foro Ojo de Pez, la Delegación Provincial Electoral de Cañar, este martes 18 de septiembre, llevó a cabo una emotiva jornada en la Unidad Educativa Calasanz del cantón Cañar, con la proyección de la película Matilde Hidalgo. Esta actividad forma parte de las celebraciones del #MesDeLaDemocracia, una iniciativa que busca fortalecer los valores democráticos desde las aulas, promoviendo el diálogo, la reflexión y el compromiso ciudadano entre estudiantes y docentes.

La historia de Matilde Hidalgo, pionera en la conquista de derechos políticos para las mujeres en Ecuador, inspiró a los asistentes a reconocer el poder transformador de la participación. A través del cine, se abrió un espacio de análisis sobre el papel de la juventud en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y representativa.

La Delegación Electoral reafirma su compromiso con la formación cívica de las nuevas generaciones, impulsando actividades que conectan la historia con el presente democrático del país. ¡Juntos celebramos la democracia en Ecuador, sembrando conciencia y esperanza en cada rincón de Cañar!