Junta provincial electoral de Azuay en funciones

Este martes 07 de octubre, se instaló la Junta Provincial Electoral (JPE) de Azuay que estará al frente en la provincia para el proceso del Referéndum y Consulta Popular 2025.

De acuerdo con el artículo 36 del Código de la Democracia, las Juntas Provinciales Electorales estarán integradas por cinco vocales principales con voz y voto, y cinco suplentes, en su designación se tomarán en cuenta los principios de paridad y alternabilidad entre hombres y mujeres.

La Junta Provincial Electoral de Azuay está conformada por: Juan Cabrera, Gabriela Solano, Ligia Punina, Paul Prado y María José Castro; quienes fueron designados en sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

En la primera sesión, la Junta Provincial Electoral designó a Gabriela Solano como presidenta y Juan Cabrera en calidad de vicepresidente del organismo electoral del Azuay.

Gabriela Solano, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Azuay manifestó que todos los vocales trabajarán en coordinación para llevar elecciones apegadas al Código de la Democracia. “Agradezco a mis compañeros por la confianza dada dentro de este espacio, a su vez también indicar que nosotros quedamos prestos dentro de este proceso electoral para poder brindar todas las facilidades a las organizaciones políticas y sociales” indicó la autoridad provincial.

Entre las primeras acciones de la Junta Provincial Electoral de Azuay estará la designación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto prevista para este miércoles 8 de octubre a las 09h00 en el auditorio de la delegación electoral del Azuay.