Este martes 7 de octubre de 2025 se realizó la primera sesión ordinaria de la Junta Provincial Electoral (JPE), en la que se designaron a las principales autoridades que conducirán el proceso electoral en la provincia.
Durante la sesión, y conforme a lo establecido en el Código de la Democracia, los vocales de la junta eligieron por votación a la Mgtr. Viviana Vanessa González Cervantes como presidenta, y al Abg. Oblas Fabián Carrera Albán como vicepresidente de la JPE de El Oro.
Las nuevas autoridades asumieron el compromiso de garantizar la transparencia, eficiencia y legalidad en cada una de las etapas del proceso electoral 2025, así como de velar por el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con esta designación, la Junta Provincial Electoral de El Oro inicia oficialmente sus labores operativas y administrativas, en el marco de los comicios del Referéndum y Consulta Popular 2025.