En Azuay las notificaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) iniciaron, este 9 de octubre, en las zonas rurales de la provincia. Brigadas de funcionarios recorren el cantón Pucará y sus comunidades para entregar notificaciones a los MJRV para el Referéndum y Consulta Popular 2025.
De acuerdo con la planificación de la organización del Referéndum y Consulta Popular 2025 el 8 de octubre se designaron a los 14.119 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto y desde el 09 de octubre al 1 de noviembre se desarrollarán las notificaciones.
Vinicio Bermeo, director de la delegación electoral de Azuay, indicó que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto tienen la obligación de recibir su notificación para evitar sanciones. “Nuestros funcionarios electorales están en territorio para entregar los nombramientos a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, empezamos en el cantón Pucará y sus 9 comunidades rurales”, mencionó la autoridad electoral en la provincia.
A partir del lunes 13 de octubre las notificaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se realizarán en las cuatro principales universidades de Azuay, tomando en cuenta que el 84,77% son universitarios; de acuerdo con el Código de la Democracia quienes no se capaciten tendrían una multa de 47 dólares, además quienes no ejerzan su rol el día de las elecciones se sumaría una multa de 70,50 dólares.