CNE coordina acciones interinstitucionales para asegurar recintos electorales adecuados

La Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas y representantes del Distrito de Educación, mantuvieron una reunión de trabajo este miércoles 23 de octubre e, con el propósito de verificar que los 143 recintos electorales designados en la provincia, se encuentren en óptimas condiciones para el día del Referéndum y Consulta Popular 2025.

Durante la jornada se revisaron aspectos relacionados con el acceso a las instalaciones, la conectividad, los servicios básicos y la seguridad, elementos fundamentales para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral. Asimismo, se coordinó la colaboración interinstitucional entre el órgano electoral y el sistema educativo, a fin de adecuar los espacios que serán utilizados por los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) y los electores.

La presidenta de la Junta Provincial Electoral destacó la importancia de estas verificaciones técnicas, que garantizan transparencia, eficiencia y confianza en el proceso democrático. Además, reiteró el compromiso de la institución con el cumplimiento del calendario electoral y con la organización de unos comicios ordenados, seguros y accesibles para los y las ciudadanas de la provincia.