La Mesa de Seguridad Electoral para el Referéndum y Consulta Popular 2025 se activó este lunes 27 de octubre en Cotopaxi. En el encuentro, participaron distintas entidades de la provincia para coordinar el apoyo y las contingencias necesarias para el proceso electoral que se llevará a cabo el 16 de noviembre.
El evento se cumplió en la Sala de Crisis del ECU 911 de Latacunga, la función principal de esta Mesa de Seguridad es la implementación de planes de acción que abarcan las etapas antes, durante y después de las elecciones.
La directora provincial del CNE, Verónica Benavides, pidió a los miembros de la mesa mantener el contacto permanente para coordinar todas las acciones que permitan tener recintos seguros, un despliegue del material electoral con resguardo y el mantenimiento y orden de las vías que conectan a los 7 cantones.
Esta mesa se activó a escala nacional a 20 días del Referéndum y Consulta Popular, implementando medidas para supervisar cada etapa del proceso, desde la impresión hasta el escrutinio.