Mesa de Seguridad Electoral fortalecerá la coordinación interinstitucional en Manabí por el Referéndum y Consulta Popular 2025

A escala nacional se activó la Mesa de Seguridad Electoral, liderada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en coordinación con instituciones de respuesta, seguridad, gestión de riesgos, salud, educación y justicia. Su objetivo es articular acciones que garanticen el desarrollo seguro del Referéndum y Consulta Popular 2025.

En Manabí, la Delegación Provincial Electoral ratificó compromisos con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para el resguardo del material electoral, los recintos de votación y la atención de cualquier eventualidad durante los comicios. Durante esta actividad, también, se informó sobre el simulacro electoral, previsto para el 9 de noviembre.

La provincia contará con 1.317.849 electores, distribuidos en 3.979 Juntas Receptoras del Voto (JRV) en 378 recintos electorales. La Delegación Provincial Electoral, en coordinación con las instituciones que integran la Mesa de Seguridad, trabaja para garantizar un proceso electoral seguro, transparente y enmarcado en los principios democráticos.