Con el objetivo de garantizar un proceso electoral seguro, transparente y coordinado, se instaló hoy, miércoles 05 de noviembre en Santo Domingo de los Tsáchilas, la segunda Mesa de Seguridad Electoral conformada por instituciones de respuesta, seguridad nacional, gestión de riesgos, educación, justicia, salud entre otros.
El acto de apertura estuvo liderado por Karen Cedeño, presidenta de la Junta Provincial Electoral, quien destacó la importancia del trabajo articulado entre las entidades del Estado para asegurar que cada fase del proceso se desarrolle con normalidad y en un entorno de paz. Además, resaltó el compromiso del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Junta Provincial en mantener una comunicación fluida con los organismos de seguridad para garantizar la integridad del proceso.
En la jornada participaron representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ECU 911, Ministerio de Salud Pública, Secretaría de Gestión de Riesgos y otras instituciones, quienes reafirmaron su compromiso de continuar colaborando activamente en las acciones preventivas y operativas antes, durante y después de la jornada electoral.