En cumplimiento al Calendario Electoral, este domingo 09 de noviembre se llevó a cabo el Simulacro Electoral en Carchi, en el recinto emblemático de la Unidad Educativa Tulcán.
El objetivo de este ejercicio fue poner a prueba todo el contingente técnico, logístico y operativo para la cita democrática del próximo domingo 16 de noviembre en el Referéndum y Consulta Popular 2025.
Este evento contó con la participación de autoridades electorales, policiales, militares y representantes de organizaciones políticas y sociales.
Leonardo Maza, director de la Delegación Provincial Electoral, hizo extensivo su agradecimiento a todas las instituciones que conforman las Mesa de Seguridad Electoral, por su compromiso para realizar la coordinación del trabajo que cumplirán el domingo 16 de noviembre.
Además, a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, les exhortó para que realicen el proceso de capacitación, esto garantizará un proceso democrático transparente.
Se cumplieron las cuatro fases del proceso electoral: instalación, votación, escrutinio, embalaje y envío de materiales, además de eventos adversos que pudieran alterar el normal desarrollo del proceso electoral.